viernes, 19 de noviembre de 2010

Día 6: Motivada

Ayer tuve una conducta impecable. El budín de chocolate sigue intacto. Hoy sigo tomando sopa. Se viene el fin de semana y sé que esta buena racha no va a durar mucho. El sábado tengo una cena y el domingo un cumpleaños. Maldita sea. La sociedad conspira contra mi. 

De todas formas, lo bueno es que el Lunes no debería tener inconvenientes en volver a los líquidos. En esta época hay duraznos, mandarinas y frutillas. Al menos es sólo la sociedad y no también la naturaleza conspirando. Los duraznos son ricos. Difíciles de pelar, pero ricos. Ojalá ya hubiera pelones.

3 comentarios:

  1. VAMOS GORDA INFAME! TU PUEDES! (si te dicen que no puedes volar, entonces déjalos que miren desde abajo como subimos al cielo con honor y libertad...)

    ResponderEliminar
  2. Aunque uno tenga una cena o un cumpleaños, la comida no va a ir volando hacia uno y obligarnos a comerla. Es un tema de control personal.
    Al final nosotros somos los que tenemos el cerebro, y no la pizza. Así que dejemos que el control sea nuestro, y que no nos domine un pedazo de masa con salsa de tomate y mozzarella.
    Mientras uno coma una porción adecuada, mastique mucho la comida, la saboree, la tenga mucho en la boca porque es donde uno la siente y la disfruta, y también que se deje algo en el plato, está pefecto! No se tiene que comer, y comer hasta estar lleno, hay que cambiar el hábito. La comida se puede disfrutar enormemente sin que esta nos haga daño.
    Uno disfruta de la comida en la boca. Cuando está en el estómago uno solo se puede sentir lleno, o no. Así que a disfrutar de los sabores en el paladar y no en el esófago. Nunca se dice, “Uy, pero que rica esta torta de chocolate que tengo en el estómago”, uno lo dice mientras la tiene en la boca. Entonces ahí está el tema de comer bien, comer bien lento, darle su tiempo a que baile con nuestra lengua, a admirar todos sus gustos, texturas, sensaciones… que el placer no pase por la abundancia, sino por los sabores.
    Finalizo con una afirmación: “Cuando verdaderamente me propongo algo, soy capaz de lograrlo”.

    ¡Y VAS A LOGRALO!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! creo que el consejo de Manuel nos deja a todas una gran lección!! y es que es cierto!! Si lo queremos lo podemos!! la mente maneja a el cuerpo!! te cuento nena! que estamos casi iguales y leyendo tus historias me recuerdas a alguien que conozco!! jejeje es decir yo!! cuando me encuentro con la debilidad siempre digo bueno desde mañana!!

    Toca cambiar eso también!! y empezar a pensar como ganadoras!! así que animo!! que aquí nos tienes apoyándote

    ResponderEliminar